Socios

La Asociación Paraguay Orgánico está conformada por 24 entidades: 14 organizaciones de productores, 4 ONGs y 7 empresas.

Por su parte las Empresas miembros de Paraguay Orgánico son Granular S.A. para el rubro Stevia orgánica, Shirosawa CO. para el rubro sésamo orgánico, Aratex S.A. para Algodón Orgánico, Prorgánica S.A. para aceites de sésamo, canola y girasol alto oleico, Frutika S.A, Bioexport S.A así como Yguá para el rubro de Moringa; en cuanto a las ONGs las mismas son: CECTEC, Alter Vida,  Fundagra, ADPP.

Las Organizaciones de Productores son las siguientes: Asociación de Productores Orgánicos (APRO), Centro Oñondivepá, Comité Multi Activa Ñande Puaká Haguá, Cañeros Orgánicos Asociados (CORA), Cooperativa Yegros Ltda., Cooperativa El Montillo Ltda. Cooperativa Manduvirá Ltda., Cooperativa La Norteña Ltda., Cooperativa Guaí Ltda., Cooperativa Capiibary Ltda, Cooperativa El Quebracho, Coordinadora de Productores Agroecológicos de Tavaí (COPAT), Federación de Comités de San Isidro y Cooperativa Citricoop Ltda.

REQUISITOS PARA FORMAR PARTE

1. Las entidades interesadas, deben producir bajo un sistema de producción orgánico.

2. Las organizaciones de productores deben tener personería jurídica y tener experiencia en la puesta en marcha de proyectos productivos y de desarrollo.

3. Las instituciones prestadoras de servicio, deben contar con el personal capacitado y especializado en producción de los rubros orgánicos, así como en la gestión e implementación de proyectos de desarrollo.

4. Las empresas deben enmarcar su funcionamiento basándose en principios de responsabilidad social y ambiental, y estar dispuestas a coordinar y negociar con los demás actores para lograr los objetivos fijados.

EL PROCEDIMIENTO ES:

1. La organización/empresa presenta una nota de interés atención al Consejo Directivo para formar parte de la Asociación, dando a conocer las organizaciones socias que los recomienda

2. Un representante del Consejo estará visitándolos para conocer su experiencia y evaluar su propuesta.

3. Se aprueba la petición y se concreta el pago de membresía anual.